El ADN humano más antiguo del mundo.
La colaboración entre científicos españoles y alemanes saca a la luz la secuencia de genoma humano más antigua hasta la fecha, data de 400.000 años, fue sustraído de un fémur de Homo heidelbergensis en Atapuerca.
Este descubrimiento revela la existencia de mestizaje entre antiguas poblaciones de homínidos y esto hace que cambie la linea evolutiva por lo que se tiene que cambiar el árbol genealógico al revelar este descubrimiento que el Homo heidelbergensis no es antepasado del Homo neandertal, si no de un linaje siberiano llamado denisovanos.
Por lo tanto el genoma humano encontrado en ese fósil, provoca un cambio en el árbol genealógico, ya que existe un mestizaje entre distintas especies de hominidos, y también revela que la aparición del genero Homo es anterior a la que se creía.
DANIEL BLASCO MONTIEL.
Me parece importante este descubrimiento porque gracias a esto se alarga la linea temporal de la aparición del Genero Homo, y por lo tanto hace que sea posible el descubrimiento de nuevas especies al existir mestizaje entre distintos géneros homo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario